LA QUIROPRÁCTICA

La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo después de la Medicina y la Odontología. En 1996 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente a la Asociación Mundial de la Quiropráctica (WFC) por sus resultados a nivel sanitario.

Nació y se desarrolló de manera separada e independiente de la Medicina, a la que se asemeja por tener el mismo nivel de estudios universitarios. En concreto un mínimo de cinco años de estudios universitarios.

La Quiropráctica es un método natural, seguro y eficaz. Sus resultados la han hecho merecedora de formar parte de la sanidad pública de algunos países como Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Dinamarca o Canadá.

El cuidado quiropráctico ofrece, aparte del alivio de los dolores y los síntomas, la posibilidad de corregir el problema subyacente, ya que los ajustes restablecen la alineación y el movimiento correctos de la columna vertebral, consiguiendo una salud óptima.

Incluso si se goza de buena salud es conveniente este tipo de cuidados para prevenir el desarrollo de cualquiera de estos problemas.

DOLENCIAS EN LA QUE LA QUIROPRÁCTICA PUEDE AYUDAR

  • Alergias
  • Lesiones Deportivas

Son muchos los beneficios de un cuidado Quiropráctico, entre ellos:

  • Optimiza tu expresión de vida

EL AJUSTE QUIROPRÁCTICO

El ajuste Quiropráctico consiste en ejercer una presión suave, segura y precisa en la columna. El propósito del ajuste es quitar las subluxaciones y restablecer el movimiento y la alineación correcta de la columna. A través de ajustes específicos el quiropráctico puede ayudar no solamente con los problemas más comunes sino también con la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. De hecho los ajustes regulares son muy importantes para la salud de la columna y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

SUBLUXACIÓN VERTEBRAL

Cuando se pierde la alineación o movimiento correcto de la columna, se ejerce presión sobre el nervio que sale de ese nivel. Este complejo se llama subluxación vertebral.

Es mucho más que simplemente la percepción de dolor, estos nervios controlan el funcionamiento de todas las células, órganos y tejidos del cuerpo. De hecho, a menudo las subluxaciones crecen silenciosamente por años sin causar ninguna molestia aparente pero creando una pérdida de función, desequilibrio y un gran impacto negativo sobre su salud.

¿QUE CAUSA LAS SUBLUXACIONES?

Las subluxaciones son causadas por accidentes, caídas, lesiones deportivas, malas posturas, estrés en el parto, entres emocional, una pobre nutrición y en general el estrés cotidiano. Bebes y niños necesitan hacer examinar su columna por un quiropráctico ya que tanto los problemas neurológicos como otros de salud pueden ser rastreados a partir de daño vertebral en el nacimiento o en la infancia.